Es solo lluvia, aunque de a ratos sean spaghettis azulados o rayos láser. En realidad al principio era solo lluvia, pero después de mirarla un rato largo, empecé a ver algo detrás, después de marearme lo suficiente, de confundirme las líneas, de no llegar a entender si es que toda esa agua esta cayendo o subiendo, algo empieza a verse. Eso me paso a mi, aburrido y usando la lluvia como pretexto, se me ocurrió una especie de experimento. Una misma situación, exactamente la misma, pero desencadenándose a distintos ritmos, generando distintas sensaciones de la comunión con la música, que también sigue una misma melodía, desbandada por dos ritmos distintos.
Hace un tiempo, hablando con mi viejo, me sugirió la posibilidad de que en un futuro y tras exhaustivas investigaciones, un producto audiovisual pueda curar ciertas enfermedades, tal vez pueda domar bipolaridades ( por ejemplo) sin el uso de medicamentos. ¿Por que no? No hay nada mas inmediato que la imagen y los sonidos, nada que rebase mas directa y crudamente nuestras percepciones. Una bala que se dispara, y nosotros persiguiéndola detrás, sin saber porque. Una conjunción de sonidos que, de repente, te conducen a esos recovecos en los que desaparecías mientras jugabas a las escondidas. El color, y sus variaciones caprichosas, en una serie de imágenes que te persiguen, y te hacen tropezar, cayendo al pasto, recién cortado, de la plaza en la que te juntabas a jugar con tus amigos. Tal vez, en alguno de esos lugares, encuentre la comodidad y el comfort alguien que sufre de una enfermedad psíquica.
“Adoro la telé transportación” dice Charly y hay pocas cosas en las que coincida mas.
Hasta ese futuro, espero no tan lejano, por lo pronto dejo mi experimento, que solo busca producir distintas sensaciones, pero que nacen de una misma y única situación.
La lluvia, tanto como la situación son parte de un material que grabamos con unos amigos para la facultad, solo lo tome prestado. La calidad con la que lo subi la verdad que es una mierda, y no deja distinguir bien las gotas, pero bueno, hay que aguntarselo asi.
jueves, 5 de febrero de 2009
Lluvia, a dos ritmos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
aplausos al dialogo que lograste entre la imagen (o imagenes/situaciones)y el audio!!!!
ResponderEliminar